sábado, 13 de enero de 2007

Sólo en español

Mi amiga Diana es una amante de la música en español y desde hace un tiempo me ha sugerido insistentemente que haga un post sólo con canciones en nuestro idioma. Asi es que debo decir Negrita, que este Post va dedicado a ti.

No soy de escuchar radios como la FM2 o en donde toquen musica en español, no veo el Zona Latina, y creo que los 7 cd de cantantes en español que tengo son los cantantes en español que soporto. Me carga Luis Miguel, me carga Arjona y la mayoría de lo íconos latinos, sin embargo, aquí va una selecciones de canciones que me gustan. Va una variedad que abarca todo tipos de gusto asi es que hay para elegir



"Tu por mi yo por ti", de Christina y Los Subterraneos. Creo que ninguna de mis amigas dejó de cantarla a todo chancho cuando la rubia española tocaba "iremos juntas donde haya que ir!". Este disco tiene varias canciones que me gustan: mil pedazos , la suela de mis botas, una maldita florecita....es de antología



"Sólo el Mar" de Nicole. Es como de la misma época que la canción anterior, tal vez de algunos años después. Pertenece al disco Esperando Nada, el segundo de la cantante nacional y el que fue banda sonora de la teleserie del 13 "Amor a Domicilio". Me fascina esta canción, de hecho la mencioné dentro de mi lista de canciones de cabecera.

"Tu corazón" de Chayanne con Vanessa Williams. Aquí comenzamos en el terreno cebolla. Esta canción es de la película "Baila Conmigo" donde actuan los mismos que cantan. Con la Negra hubo un tiempo que la cantabamos siempre. Tiene esos matizes de salsa...bien latino el temón(je)

"No me ames" de JLo con, su ahora marido, Mark Anthony. O sea "dime porque lloras/ de felecidad/y porqué te ahogas/ por la soledad"...nada más que decir. Más encima en el video Mark se muere y Jlo sufre todo el rato.


"A puro Dolor"de Song by 4. Siguiendo en el terreno cebolla: "Vida, devuelvemé mis fantasías, las ganas de vivir la vida, devuelvemé el alma. " Esta canción es tan cebolla que es ideal para cantarla a todo chancho en un Karaoke o camino a la playa, en el auto. Es tan cebolla que amerita subir el volúmen para escucharla.


"Sirena" de Sin Bandera. Debo decir que en general me gusta Sin Bandera o sea romanticoide romanticoide...pero lindo. Sin embargo, esta canción es de las "pachangueras" del grupo.






"Te lo agradezco, pero no" de Alejandro Sanz con Shakira. Un duo de aquellos, osea si me gustó "La Tortura" esta es la versión romántica. Me encanta, es romántica no cebolla!


"No se Mañana" de Rossana. Me gustan muchos los dos primeros disco de esta española. Pero esta canción me encanta...ni sé porqué no la puse en mi lista de cabecera. Creo que definió una parte de mi vida.



"Noche de entierro" de Luny Tunes, en su disco Los Benjamins. Obvio que es reggaeton. Esta canción la cantan Wisin y Yandel con Daddy y Hector el Father, porque si bien es de Luny, a modo de comentario rosa, ellos son sólo productores musicales, por lo tanto todas las canciones del disco las cantan los típicos chiquillos Poltoliqueños.


"La Bilirrubina" de Juan Luis Guerra. Es una clásico del merengue, prende cualquier fiesta, obvio que la bailo todo el rato.

"Antología" de Shakira. Es la canción que más me gusta de ella ...a ver...la que más me gustaaa!!

"Lo Echamos a Suerte" de Ella Baila Sola. Me recuerda mi época de cole, y me recuerda en especial los días de alianzas.

Esas son algunas de mis canciones en español favoritas. Obviamente espero sus comentarios y aprovecho de decir que se acerca la fecha final de este Blog..aún estoy pensado si nacerá otro para contarles las peripecias vividas en las nuevas tierras..por el momento esperen el post final.

6 comentarios:

flipoencolores dijo...

Yo soy fanática de Alejandro Sanz y Diego Torres, me matan!!! Lejos es lo que más me gusta en español, de hecho, en este momento la estoy peinando con la canción "Te lo agradezco, pero no", además, el video es lo más que hay, comienza justo donde terminó el de "A la primera persona". El nombre del disco "En el tren de los momentos" me sugiere mucho.
Sigo esperando que alguien me regale ese disco y "Andando" de Diego Torres. Quien se ofrece?
Por ahora, sólo eso quería decir.
Besos.

En eso estoy... dijo...

gracias dani por el blog... si me encantan las canciones en espanol, y si escucho FM2 todo el dia, aunk repitan una y otra vez las mismas canciones... Con respecto a mis favortitos debo decir que de Shakira me gustan todas sus canciones, de Alejandro Sanz tb, de Srjona la mayoria y de Juan Luis Guerra hasta lo que pueda llegar a rezar! osea Todo!
Gracias Dani.

Anónimo dijo...

La musica en español ha marcado historia tambien en nuestro grupo. Debo decir que el karaoke original de algarrobo era principalemente en español. Y ademas, la negra no lo comento.. pero pa mi es un clasico de clasicos cantar "No me ames" (version salsa) con la negra.

Yo soy bien latino tambien..en verdad escucho de todo. Soy el punto medio entre la negra y la Dani... por eso todas me aman!!!
Jajajajja.

Anónimo dijo...

Yo de debo decir la música en español la lleva todo l rato... comparto varios de los temas q expone daniela en este blog, pero debo agregar algunos... (q igual son algo de placeres culpables).
La oreja de Van Gogh tiene sus temones como geografia, rosas y otrso q no me acuerdo el nombre, pero si las escucho igual me las sé... también Alex Ubago, muy wenos temas, incluso me compre el DVD!!!...
Lo que si me extraña es q no te guste Luis Miguel... debe ser lejos el mejor cantante de nuestra lengua... y sus temones son innumerables...
La chik del bikini azul, no se tu, sera q no me amas... y la que mas me gusta de todos los tiempos, Contigo en la distancia, esta la deberia haber nombrado en un blog anterior, ya q marcó una época muy importante de mi vida.....

Chaus.

Matías dijo...

Hola, coincido contigo solo en algunos de tus favoritos. Pero creo que faltan algunos clásicos importantes como:
- Fito Paez (aunque me gusta más lo antiguo de el)
- Joaquín Sabina
-Jarabe de palo ( son parejitos )
y hay algunos ya que son de otra onda, como Mercedes Sosa..

Saludos del sur

Marilú dijo...

Me encanta la música en castellano... y si es bieeeeen cebolla para andar cantando a todo pulmón, mejor.

Marco Antonio Solís, ídolo!!!

Jeje.